¿QUÉ HACER ANTES Y DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE DEPILACIÓN LÁSER??


El antes y después de una sesión de depilación láser es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Debido a que para obtener resultados satisfactorios se deben seguir una serie de pasos importantes. De hecho, si nos dirigimos a una clínica de depilación en Málaga nos dirán todo lo que se debe hacer antes y luego de haberse realizado la depilación láser.


Que hacer antes y despues de una depilacion laser

¿Qué hacer antes de una sesión de depilación láser?

Lo primero que debemos saber sobre este proceso es que no se recomienda para nada si estamos recién bronceados. De hecho, lo más recomendable es dejar de tomar el sol por al menos 10 días antes de nuestra cita para la depilación. Al mismo tiempo la zona que se va a tratar debe estar rasurada e hidratada los días previos al tratamiento.

Al hacer esto nos aseguramos de que la zona a depilar llegará con las condiciones correctas a la depilación. También se tiene que rasurar con cuchilla al menos uno o dos días antes, evitando siempre métodos como pinzas, máquinas de afeitar, etc. Ten en cuenta que en estos casos el vello se arranca de raíz, por lo que el láser no va a tener desde donde comenzar a hacer efecto.

Sin embargo, si la zona que se quiere depilar es el rostro, entonces será el operador el que se encargue de rasurar dicha zona el mismo día de la sesión. Ese día es importante ir con el profesional con la piel libre de cosméticos, maquillaje, desodorantes o perfumes.


Que hacer antes y despues de una depilacion laser

¿Qué hacer luego de una sesión de depilación láser?

Al terminar la sesión de depilación láser en Málaga lo normal es que se presente un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. No debes preocuparte mucho por este, ya que desaparece en 72 horas e incluso en menos tiempo. Además, esto quiere decir, que el tratamiento fue eficaz.

Lo que puedes hacer para calmar un poco la sensación que pueda causar el enrojecimiento es aplicar gel aloe vera calmante e hidratante en la zona. De igual forma puedes aplicar protector solar de FPS 50 en la zona.

Tomarse un día de descanso también es importante, por lo que si estas pensado en realizar una actividad física debes esperar. La exfoliación de la piel una vez a la semana es otra cosa que se debe hacer. Ten en cuenta que esto es lo que va a permitir eliminar células muertas y reactivara el proceso de circulación.

En cuanto a tomar el sol esto no va a ser posible por al menos 10 días, por lo que si estamos pensando ir a la playa no podemos hacerlo. Ten en cuenta que de hacerlo se puede producir quemaduras, rojeces o hinchazones, debido a que la piel está mucho más sensible.

Esto es básicamente todo lo que debes saber antes y después de una sesión de depilación láser. Recuerda que seguir cada una de estas indicaciones no solo va a permitir conseguir el resultado esperado con la depilación, sino que va a evitar que se produzcan problemas en la zona tratada.